Hace unos días experimenté una presión que nunca había experimentado antes... empecé a verme a mi mismo como un parásito, es decir, comencé a sentirme como carga económica. Todo tiene su historia, por supuesto. Hace un año, mis ingresos provenían de dos trabajos y pasiones que poseía: el ilusionismo y el diseño. Si, aún conservo esas pasiones. El punto es que un día decidí emprender otro camino, es decir, no dejé mis pasiones de lado, sino que sentí que estas estaban perdiendo sentido al estar convirtiéndose únicamente en "objetos para producir dinero". Ahora, y después de un largo descanso emocional, comencé a producir dinero desde otros mejores caminos y si, por fin he separado el dinero de las actividades que tanto me gustan. El dinero... santa palabra a la que muchos le temen. Como mencionaba, al dejar de utilizar mis pasiones como productores, me aventuré por el mundo de los negocios. Pero no fue ni es fácil.
Claro que no. El problema, en realidad, era yo. Era que estaba presionado por crecer de manera acelerada e inmediata, aunque no quisiera aceptarlo, y no supe controlar todas las emociones que de golpe entraban en mi. Luego un llanto. Luego, una conversación grata. Al final, todo quedó muy bien. Aunque sigo realizando todas estas actividades, lo realizo todo con más calma... quizás pensando en el presente y en el futuro como algo que tengo que construir de a pocos, sin presionarme a mi mismo para hacerlo.
No debo avanzar paso a paso, sino "pasito a pasito". Debo concentrarme en lo que quiero y con una sonrisa seguir luchando. La lucha es con uno mismo. Sé que decir todo esto sin que sepan quién soy, ni siquiera por qué me hago llamar KentoH, es confuso; pero en las siguientes entradas escribiré más acerca de mí, parte por parte.
Qué dificil es escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario