martes, 22 de abril de 2008

扉の向こうへ ~ Al otro lado de la puerta

Cuesta admitirlo, pero una de las mayores dificultades que he tenido en el país del sur es el baño. Sí, no se rían. Bueno, está bien, ríanse. Pero es que, el baño, lugar donde tantos libros se leen, tantas canciones se cantan y tantas decisiones se toman, no funciona igual que en Perú. Es más, me atrevería a decir que es lo más raro que he visto en Chile. Pero basta de intrigas, ahí voy: los cuartos de baño tienen el interruptor de luz hacia afuera. ¿Cómo hacia afuera? Afuera. Afuera del baño. Al otro lado de la puerta. Es raro, lo sé, pero al comienzo pensé que podía adaptarme en 2 días y vivir feliz. Pero no: me han pasado (y me siguen pasando) inumerables cosas, por ejemplo:
...
1. Entro al baño y busco como sonso el interruptor en el lado tradicional, y cuando me doy cuenta, estoy metiendo el dedo al tomacorrientes (qué bueno que los tomacorrientes aquí tienen un seguro de plástico para evitar accidentes).
...
2. Salgo del baño, cierro la puerta y me olvido apagar la luz: como he cerrado la puerta me olvido que dejé la luz prendida.
...
3. Presiono el interruptor, entro al baño, cierro la puerta y todo está oscuro, tan oscuro que no veo nada, ni la puerta: el interruptor ya estaba prendido (de lo que me olvidé apagar) y cuando "lo prendo", en realidad lo estoy apagando.
...
Finalmente, entra a mí una simple cuestión: me pregunto qué pasaría si es que te estás bañando de noche y un gracioso te apaga la luz desde afuera. Me pregunto qué harías, salir corriendo, gritar "prende la luz!!!", prenderla tú mismo. Acuérdate, no se ve nada, el de afuera tiene el control de la luz de tu baño. No puedes salir corriendo porque estás sin ropa; si gritas, el chistoso no te hará caso. Si la prendes tú mismo, te encontrarás con una cámara fotográfica tomando el preciso momento en el que prendes la luz disfrazado de Adán.
...
Yo me pregunto, ¿qué otras cosas pueden pasar con la luz al otro lado de la puerta?

2 comentarios:

Giank dijo...

A ver, aportemos algo interesante a tu blog mi querido hermano, mira digamos que en el caso de estar viviendo contigo, creeme que seria uno de los primeros, si es que no soy el primero en apagarte la luz del bano mientras te estes banando.. pero nunca te tomara una foto.. creeme q no es una de las cosas que mas deseo en la vida verte como dios te trajo al mundo... Bueno si mi queridisima cunada me paga unos cuantos dolarcitos puede ser.. ^^ pero inicialmente no pes compare! jajaja.. notese que estoy escribiendo con teclado en ingles (i'm really english you know, my man) porque simplemente me da flojera machucar con el ratoncito (que para esto es uno sumamente sexy) el boton para cambiar de teclado de ingles a espanol...

Bueno, cambiando un poco de tema, aprovecho para saludarte.. y comentarte que me acabas de dar ganas de escribir un blog, creo que podria ser muy interesante sobre todo porque aprovecho para explicar un poco de mi psicologia que se ha estado nutriendo ultimamente.. es que digamos que pienso mucho y simplemente lo pienso y aceptemoslo.. es divertido y muy pedagogico ser un observador de esos que observan y simplemente se matan de risa con las conclusiones a las uqe llegamos.. asi que lo pensare mi querido hermano.

Sabes, se te extrana oe imbecil! (se me salio la paeruanidad) imaginate que justo cuando no tengo novia que me chupe tiempo, ni practica que me chupe mas tiempo te vas lejos de mi ... solo puedo decir: Beshil!

Bueno broster me despido con un abrazo y un beso (notese que el beso es para alguna chilenita que me desees presentar por alla y traer a lima)

Giank.

Kenji dijo...

Pucha que trauma baniarse kon el interruptor de la luz afuera del banio.. nose pero yo soy medio paranoiko.. no podria baniarme asi XD