sábado, 19 de abril de 2008

Rubik

Una semana para comenzar exámenes de Cátedra. En las universidades de Chile, las pruebas de cátedra equivalen a las prácticas calificadas (y tienen las mismas siglas, PC), sólo que valen un 25% de la nota final. La diferencia es que éste año me siento bien, más tranquilo, con muchas ganas de aprender y compartir.

Desde que llegué a la universidad de nuestro vecino del sur, he aprendido muchas cosas y conocido a gente genial, desde los alumnos hasta los mismos profesores. Me habían advertido antes de venir que la enseñanza universitaria en Chile es muy exigente. Así que me gustó el reto y decidí afrontarlo. Hace una semana, presenté una exposición para uno de los ramos (cursos) que llevo y literalmente me hicieron papilla. Sí, me hicieron papilla completa. Mi trabajo estaba asqueroso, tengo que aceptarlo. Una dosis de mala organización, un método malisimo y un profe super capo que pilló altiro (al toque) cuál fue nuestro gran error. Pero qué excelente! Por fin sentí qe estaba aprendiendo algo importante! Felicité al profe por no tener pelos en la lengua y habernos hablado tan claramente.

La gente en Chile me ha recibido muy bien. Los profes, en especial, han tenido mucha consideración conmigo. Una profesora con la cual no pude llevar clases finalmente por un tema de tope de horarios, me invitó a un asado (una parrillada) en donde sólo fueron profes. Lamentablemente, no pude ir porque ando sin celular y cuando me llamó a mi casa para coordinar, justo había salido. Otro de ellos conversa conmigo acerca de Perú y Chile: conversaciones muy interesantes. Él conoce Perú y me da sus apreciaciones (positivas sobre todo por la comida, negativas con respecto al transporte limeño, aunque tampoco acepta el transantiago). Otro de los docentes de mi universidad tiene un método de enseñanza excelente. Sus clases siempre son dinámicas e incitan a la disusión, son simplemente geniales. Un día, por motivos laborales él no podía seguir dictando el ramo (curso), así que le envié un correo para saber qué había pasado. El se sorprendió ya que él estaba telepáticamente seguro de que me iba a contactar con él. Al final, me comentó que también dictaba clases en la noche, así que decidí cambiarme de horario.

El último de ellos, es un profe de carácter simpático que, por ser coordinador de la carrera de Publicidad, fui a buscar para cambiar mi horario con el profesor del que hablé anteriormente. Detrás de su escritorio tenía un elemento interesante: un cubo de colores, desarmado, conocido popularmente como cubo mágico. Aunque su nombre verdadero sea Cubo Rubik, gracias a su creador, el arquitecto Ernö Rubik, un verdadero genio. Lo miré y rápidamente me acordé del día en que lo armé por primera vez. Y dije súbitamente "un cubo Rubik!". Era genial. En menos de 10 segundos ya lo tenía entre las manos trantando de armarlo, sin embargo, dentro de unos minutos la oficina tenía que ser cerrada así que, el profe, sin más reparos, me dijo que me lo llevara y que se lo traiga armado. Una vez que se lo traje, me retó a que lo armara en menos de 5 minutos. Luego de hacerlo, me lo regaló. Luego hablamos mucho acerca de juegos interesantes y aficiones, como el Pool o el Ajedrez. Quedamos para ir un día a jugar.

La vida, al sur de mi hogar natal, me ha tratado muy bien.
Conservo a Rubik como prueba de ello.

2 comentarios:

Kenji dijo...

Oie tus 2 últimas entradas en el blog me han sacado un poco de quicio. En el del zoológico no comprendía porqué la entrada llevaba ese título. Y en esta entrada casi pasa lo mismo hasta ke leí el último parrafo jejeje.

PS: ¿Por qué no llevaste tu celular de Perú a Chile?

KentoH dijo...

Hahaha en la entrada del zoológico, mencioné que salimos del zoológico porque desde afuera nos estaban tomando fotos com osi fueramos animalistos encerrados. jaja, respondiendo a la 2da pregunta, si lo traje, solo que aun no lo desbloqueo!!! Pero pronto lo haré! XD